Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2013

En una noche tan linda como esta la PNB no sabe de qué lado debería estar


La Policía Nacional Bolivariana es una institución que fue lanzada como proyecto para darle un vuelco a las policías tradicionales y frenar la corrupción interna que carcome sus bases desde hace años.

Este proyecto se cristaliza en diciembre de 2009 (según su página web
http://cpnb.gob.ve/index.php/institucion/resena) con la firme convicción de convertirse en los cuerpos de seguridad y prevención del delito que tanto necesita nuestra nación.
 


Dentro de sus funciones más importantes podemos encontrar:

Ejecutar las políticas emanadas del órgano rector en las siguientes áreas del servicio de policía: Fiscalización y aduanas. Custodia.

Proteger y brindar seguridad a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, de conformidad con el ordenamiento jurídico aplicable en esta materia.

Ejercer el servicio de policía en las áreas urbanas, extra-urbanas y rurales.

Promover, desarrollar e implementar estrategias y procedimientos que garanticen la participación de la comunidad organizada. (Extraído de: http://cpnb.gob.ve/index.php/institucion/resena).

Me gustaría detenerme en el último punto: “Procedimientos que garanticen la participación de la comunidad organizada", entonces, me pregunto yo ¿por qué movilizaron a numerosas unidades de seguridad, el jueves en la tarde, con la finalidad de proteger el evento del Miss Venezuela de unos colectivos que llevaban consignas por armas y convicción por protección? ¿A Quién defiende REALMENTE la Policía Nacional Bolivariana? Veamos la metáfora dentro de este contexto. Primero, tenemos el nombrado evento de la "belleza", que data de los años setenta, y que, desde sus inicios ha fungido como arma de alienación y control sobre las percepciones de la belleza femenina. Por otro lado, tenemos a los colectivos, nacidos muchos en el calor de la Revolución, cónsonos con el proyecto de país que fomentó siempre el Comandante Chávez y bastiones de la lucha y organización política para la concreción de muchos proyectos de ley actual. En medio de estas dos fuerzas nos encontramos con la Policía Nacional Bolivariana, un híbrido, no muy bien definido, entre los perros de caza de la PTJ y los luchadores sociales de derechos humanos de las ONG venezolanas.

Ahora analicemos la situación. Una orden enviada desde la densidad de las sombras ordenó a los cuerpos policiales movilizarse a las salidas de metro e inmediaciones del poliedro para evitar que estos "peligrosísimos colectivos", que se dirigían a pie y en bicicleta al lugar donde se realizaba el "certamen de la belleza", llegaran a su punto de encuentro. Cuando se les increpaba a los oficiales la razón de tal medida, ellos se limitaban a decir: "son órdenes del ministro", pero nunca se aclaró cuál era el ministro a quien se referían. 

Algunos integrantes de los colectivos pudieron llegar al lugar y en los espacios que les permitieron los cuerpos policiales desplegaron sus pancartas y afinaron sus consignas. Se podían leer mensajes como "Mujer libre y luchadora sin banda ni corona" y "Mujer que se respeta no necesita que aprueben sus medidas", mensajes que vibran junto a las palabras y el legado de nuestro Presidente eterno, de ese Chávez autoproclamado feminista que siempre defendió a la mujer y pedía una profundización en las luchas de género dentro de todas las instituciones, incluyendo a la PNB, esto último, a través de una universidad nacida en plena Revolución, la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad (Unes), a la que, por cierto, también le pidieron discentes (estudiantes) para servir de apoyo en la custodia del magno evento de la belleza, dejando de lado sus clases y obligaciones.

Entonces una se pregunta ¿Qué está pasando en las instituciones del Estado que pareciera estar regido por un montón de mafiosos de rojo que regurgitan lugares comunes de la izquierda pero que en la práctica se manejan como cualquier diputado de AD o Copei? ¿Qué pasa con los cargos medios (y a veces altos) dentro del gobierno que parecieran no respetar los lineamientos del pueblo y apegarse a la lucha por una liberación ideológica real? ¿Cómo es posible que en esta Revolución sigamos siendo los mismos pendejos los que defendamos el proceso a muerte mientras unos pocos (disfrazados de chavistas) se llevan el dinero del Estado para costear sus mafias y sus lujos?

Esta lucha es feminista o no es, esta lucha es proletaria o no es, esta lucha se tiene que llevar por los cachos a los malandros de cuello blanco tengan el color que tengan, o la Revolución se los llevará a ellos por delante.

Victoria Alen

No hay comentarios:

Publicar un comentario